Páginas

lunes, 6 de mayo de 2013

Carnaval en la Feria de los Pueblos

¡Hola de nuevo!
Primero de todo, me gustaría pedir un sincero perdón por no escribir tan asiduamente como antes pero estoy cargada de trabajos de la facultad y cuando tengo un rato libre solo me apetece sentarme a descansar y escuchar un poco de música o leer un libro. Otra razón por la que no estoy actualizando tanto el blog es porque después de Semana Santa las actuaciones de carnaval han disminuido y hasta que no comiencen en verano las fiestas y las verbenas no volveré con más fuerza. Cuando termine los exámenes prometo dedicarle más tiempo, ya que con este blog me he llevado muchas alegrías y le tengo cariño. No quiero que quede en el olvido.

No me enrollo más y os cuento. Ayer, 5 de mayo fui a Fuengirola para visitar la Feria de los Pueblos. Es una fiesta encantadora donde se puede degustar las comidas típicas y conocer las danzas típicas de distintas regiones.
Había una gran representación de países de Sudamérica , del norte de África, Europa y Estados Unidos. También, había casetas de algunas provincias de España, entre ellas Asturias, Galicia y Cádiz y aquí es donde está el kit de la cuestión.

Después de visitar y probar comidas en diferentes casetas (debo reconocer que probé la carne de canguro en la caseta de Australia y no me disgustó- jamás pensé que me comería un canguro...) nos fuimos a la de Cádiz. Allí actuó una chirigota de San Fernando llamada Los Muertos de la Música. Tal vez no os suene porque es ilegal, o sea, que no se presenta al concurso Falla pero no por eso es peor.
Allí la gente estaba muy animada y encantada con la agrupación. Nos sacaron a todos una sonrisa. Los malagueños adoran el carnaval y eso se nota. Estaban entregados como público y me encantó. Pude verlo claro. El carnaval traspasa fronteras y es querido allí donde va. Terminaron muchos vitoreando: ¡viva Cádiz! y cuando salía de la caseta un hombre le comentaba a otro emocionado que para el año que viene no estaba dispuesto a perderse el carnaval en febrero.
Aquí os dejo algunas fotos que hizo Dani, que como es más alto conseguía una mejor perspectiva.






Sí, el carnaval de Cádiz es de nuestra Tacita pero compartirlo con todo el que quiera lo enriquece y lo engrandece. El humor y el buen arte se entiende en todos lados y aunque ya dijera Tino Tovar: lo siento,  picha, no todos pueden ser de Cádiz; creo que TODOS pueden ser carnavaleros y vivirlo con la misma intensidad que un gaditano.

Por cierto, no quería despedirme sin felicitar a todas las madres que lean este blog. Ayer fue su día especial, aunque toda esta parafernalia me da un poco de rabia porque el día de la madre debería ser todos los días del año.
Un beso y hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario