Páginas

lunes, 18 de marzo de 2013

La final alternativa: Pistachos, Anacardos y Gomitas(Ilustrado)

Noche de sábado, de carnaval, de arte y de pasar un rato inolvidable. La noche de Los Pistachos, Anacardos y Gomitas donde se vivió un nuevo final alternativo, o al menos así nos lo presentaron el humorista y presentador de la Semana Más Larga, Manu Sánchez, y los del cuarteto "Los que están al pie del cañón". Aquí está el evento ilustrado con fotografías que tomé porque como dice el refrán: vale más una imagen que mil palabras.
¡El Anfiteatro estaba hasta arriba! Todo llenísimo, pero con un ambiente de categoría.
 Muy buen rollo y una buena noche que vivimos
presentado por Manu Sánchez


Nos pusieron en situación, estábamos de nuevo en la Gran Final del Falla. Los del cuarteto ganador de este año disfrazados de las tres agrupaciones que iban a coronar esa noche como una gran noche. Parodiaron la expectación que vivieron Los Gatos Callejeros, Los del Piso de Abajo y Catastrophic Magic Band ante una pantalla en la cual el jurado del COAC 2013 daba el fallo final que todos conocemos. Estas tres agrupaciones se quedaron en la calle y es por eso que el evento se llamara de esta forma tan ingeniosa: Pistachos, Anacardos y Gomitas, haciendo alusión al pasodoble de Los Duendes Coloraos(2011) donde los hermanos Carapapas nos confiesan el estupor que tuvieron cuando contemplaron que Los Muñecos de Cádiz(2010) no pasaban a la final.
Parodia del cuarteto "Los que están al pie del cañón"
Expectantes por ver el fallo del jurado
Casimiro ya "veía" que no iban a pasar ninguno



La primera comparsa en actuar fueron Los Gatos Callejeros. Cantaron la presentación, todos los pasodobles, un par de cuplés y el popurrit de este año y de antología se volvió a oír la presentación de La Cuadrilla(2006), La presentación y el pasodoble del viudo de Los Duendes Coloraos(2011) y Los Muñecos de Cádiz(2010).
Zeus posando para El Duende de Febrero  en bambalinas
Vista general de Los Gatos
Preparados para la presentación de Los Duendes Coloraos


Escuchando al maestro de la guitarra, Pedro Campos

Con sentimiento gaditano






















Los siguientes fueron Los del Piso de Abajo, la comparsa de Jesús Bienvenido. Fue muy participativa con el público. Todos acabamos de pie bailando la conga del Trasnochador(2009) y dándonos palmaditas en las nalgas coreando "me vuelvo malo, malo y malo". Uno de sus pasodobles se lo dedicaron a Pedro Romero, autor de grandes comparsas que falleció recientemente. También, tocaron la presentación de Los Currelantes(2011), Los Santos(2010), Los Loros Yeyé(callejera 2012) y Los Mendas Lerendas(2008).
Vista general de Los del Piso de Abajo
Preparándose para el pasodoble
























Durante el pasodoble del maltrato a las mujeres de Los Santos


Por último, después de cerca de cuatro hora de carnaval llegó la última agrupación de la noche. Catastrophic Magic Band de Juan Carlos Aragón. Cantaron todo el repertorio de este año y luego les siguió la antología que fue muy aplaudida, entre ellos la presentación de Los Condenaos(2001) y La Serenisima(2012).
Saboread bien la comparsa porque el año que viene, después de más de 10 años presentándose al COAC, Juan Carlos Aragón afirma que descansará en 2014 del veneno del carnaval.
Vista general de Catastrophic Magic Band


Última agrupación de la noche, la mágica catastrófica banda de carnaval
Final de la presentación


Preparados para la presentación de Los Condenaos


El escenario y una pequeña parte de todo el Anfiteatro. ¡Lleno hasta rebosar!



Canción que sale de dentro, de dentro del mi corazón
No terminé de ver el final de la última agrupación porque me tuve que marchar, es por lo que tengo clavada una espinita. Por suerte, me puse en contacto con dos cámaras que estaban cubriendo el evento en su totalidad y me lo mandarán cuando lo tengan montado. No desesperéis,  paciencia a todos los que no fueron y quieren vivirlo porque próximamente en El Duende de Febrero tendremos el vídeo completo de la gran noche de Pistachos, Anacardos y Gomitas.








4 comentarios:

  1. Ole ahí esa reportera!!

    Yo no sé quién te dijo que las fotos no se veían bien, pero para estar dentro de una sala a oscuras se ven der caraho! Y más con el flash ese pequeñito.

    Qué pena que no pudieras estar hasta el final, pero los agentes externos es lo que tienen :P

    Un besito y sigue duro con el blog!!! :D:D

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog, espero ver ese vídeo, ya que seguiré el blog.
    Gracias por el trabajo que haces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo, de verdad que no tengo palabras.
      Son estos los que me hace seguir trabajando duro.

      Eliminar
  3. Estoy deseando ver el vídeo, ya que por desgracia no pude estar para verlo.

    ResponderEliminar