Páginas

domingo, 3 de marzo de 2013

El Carnaval Chiquito, pero grande


Seguramente ya habréis oído, y espero que escuchado, lo que conlleva que le hayáis prestado más atención, alguna de las versiones sobre lo ocurrido el domingo 24 en relación al Carnaval Chiquito y a la actuación desmedida de la Policía Local hacia algunas chirigotas ilegales que seguían entonando algún cuplé.

Parece claro que puede resultar molesto para los vecinos gaditanos que intentan descansar esta situación, pero por contraposición, la actuación policial resultó desmedida según declaran los presentes allí. En todo existe un término medio, y desde luego, las maneras no resultaron ser las adecuadas.

Os dejo el link que me ha parecido más neutro, por aquello de que presenta las diferentes formas de enfocar la situación acaecida.


Si, serían horas intempestivas para Carnaval, pero el "sábado de Carnaval" (y lo escribo entrecomillado porque aquello no es Carnaval ), cuando Cádiz se inundó de alcohol, menores, peleas y un larguísimo etcétera, no vi por allí a ningún policía ni a ningún agente de la seguridad. Y os aseguro que aquello es bochornoso, y no un par de inocentes cuplés a quizás horas no oportunas.

No es molesto que aparezca el nombre de la alcaldesa en los papeles de Bárcenas, no fue molesta la cumbre, tampoco incordian las dos rotondas (mamotretos) nuevas...pero sí el Carnaval. El Carnaval que les dice las verdades que tanto les duelen, porque son realidades. Es un incordio para los vecinos que al día siguiente tienen que acudir al trabajo y no pueden descansar; pues ya me dirán quién les da descanso al resto de gaditanos que no tienen a dónde acudir porque no tienen trabajo, y que sólo tienen para su defensa este arte, que a los que critica por méritos propios, harta.

Maldita doble moral.

La fiesta es para cuando a ellos les conviene. Por un CARNAVAL LIBRE, por un CARNAVAL CHIQUITO, PERO MUY GRANDE. Por ello luchan día tras día las agrupaciones ilegales, a las que, a mi parecer, la señora alcaldesa debería estar besándole los pies, una por una y componente por componente.

Gracias a concentraciones como la que os dejo a continuación (que tuvo lugar el pasado domingo en la estatua de Moret), el Carnaval se salva y se llama así: Carnaval, porque si esto evolucionase de la forma de la que le gustaría a algunos, volvería a llamarse "Fiestas típicas gaditanas", y toda la libertad que rebosaba en "La Pepa" de la que presumen a golpe de pecho se le iría por el desagüe.

Y ya para despedirme y no marearos más, la intervención de Los del Piso de Abajo (siempre al pie del cañón), Los Erasmus Pocos y algún cuplé que se entonó por allí.


                                         Los del Piso de Abajo en repulsa por los incidentes en el Carnaval Chiquito


                                        Los Erasmus bajo la Estatua de Moret




                                          Un cuplé entonado con mucho arte por el Gallego, autor de la chirigota ilegal
                                          "la Secta de los Enchufatti"



"Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar". D. Marcelino Camacho.


1 comentario:

  1. Muy buena entrada Goga. Queremos leer más post carnavaleros tuyos por aquí!!!!!!!!
    Bienvenida a la blogosfera!!!!!!:)

    ResponderEliminar