Páginas

lunes, 25 de febrero de 2013

Malo malo pero bueno bueno: Jesús Bienvenido


Este año iba de malo pero también ha sido un santo. Jesús Bienvenido es toda una celebridad en el carnaval de Cádiz. Con solo 35 años ha cosechado grandes glorias en el Falla con un estilo propio que ha cautivado a muchos amantes del carnaval.

Maestro de profesión, compositor en sus ratos libres y cantante en solitario por los cafés de Cádiz, a Jesús Bienvenido no hay quien lo pare. Vayamos por partes: Actualmente es profesor de primaria aunque durante doce años lo fue de música, ha compuesto canciones para cantantes como Pasión Vega o David Palomar y da conciertos con su propio grupo de música.

Con tantas cosas que hacer ahora entendemos por qué no se presentó al concurso  en el 2012. A parte de lo que piensan la mayoría (que estaba quemado por las envidias y las rivalidades que aparecen sobre todo en la modalidad de comparsa) fue en mayor parte por falta de tiempo, según reconoce en una entrevista que le concedió a Onda Cádiz. Reconoce también que 2013 es un año muy bueno para decir cosas importantes, para manifestar el desacuerdo del pueblo por todas las coyunturas económicas y políticas que se están viviendo en el país.

Sus inicios en el carnaval nos remontan al año 1990 donde por primera vez salió en una comparsa dirigida por Tino Tovar llamada “ Buscando un Tipo Desesperadamente”.  Ese año el teatro Falla estaba en obras y actuaron en el teatro de la Plaza Fragela.

Como compositor de comparsas empezó en 2008 con Los Mendas Lerendas, que consiguió el segundo puesto en la final. Durante los tres años siguientes, de 2009 a 2011, ha estado obteniendo glorias. Consiguió el primer premio con Los Santos(2010) y el tercero con Los Trasnochadores(2009) , el segundo premio lo consiguió con Los Currelantes(2011) y declara que es su comparsa más completa y de la que se siente más orgulloso.
En 2012 sacó una callejera llamada Los Loros Yeyé y en 2013 volvió renovado para el concurso, dando caña desde el piso de abajo.


Como valoración…
Por último una pequeña valoración desde mi humilde punto de vista: Empecemos por los pasodobles, muy buenos como siempre pero me recordaron demasiado a Los Santos (aunque constituye el  estilo de Bienvenido), sobre el estribillo de los cuplés sin palabras, magnifico. El popurrí bueno y entretenido, con mucho ritmo pero se va un poco por las ramas en mi opinión. Sobre la presentación de Los Del Piso De Abajo, a mi parecer, fue la mejor de este año en el concurso del Falla. ¿Qué opináis ustedes?

Aquí os dejo un vídeo de la presentación de estos “malísimos” diablillos.

Por último, recordad, estáis invitados a escribir un comentario. Saludos y hasta la próxima.





Fuentes: Entrevista a Bienvenido Onda Cádiz; http://www.carnavaldecadiz.com/




3 comentarios:

  1. ¡¡Genial!! Jesus Bienvenido, la comparsa, y la entrada del blog. Para mí, uno de los cajonazos de este año; al popurrí le faltaba un poco de sustancia a mi criterio, pero por lo demás...guau.

    Desde luego fue la única agrupación que sacó el corazón por la garganta para decir tres cosas bien dichas a Teófila Martínez, mojándose el tema.

    ¡¡Gracias por el repaso a la trayectoria de este artista!! :-)))

    ResponderEliminar
  2. Oleee la Gogaaa y ole la dundecillaaa.

    Un besitoo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo que no conociá bien su trayectoria me ha gustado mucho leer ésto, sigue así mostrando tu gran duende¡¡ genial¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar